QDiario.COM
Viajar con ofertas
Blogestudio - Red de Medios
Miércoles, 23 de abril de 2014

Escapadas

El mejor momento para visitar Port Aventura

¿Te gustarían algunos consejos para ir a disfrutar de este parque de atracciones familiar?
Montse Lorenzo
08:00h Miércoles, 31 de agosto de 2011
0

Port aventura es un parque temático donde encontrarás atracciones para niños y mayores, es un parque familiar. Lo mejor de este parque es su variedad y cantidad de actuaciones y atracciones, lo peor acertar en el día que lo visitas. Esto es porque dependiendo del momento te puedes encontrar mucha gente o poca. No hay una norma exacta para acertar en el día, pero sí es cierto que depende del momento en que vayas te lo vas a pasar mejor o peor.

La Navidad es más mágica en Port Aventura.

También va a depender de si vives cerca o lejos del parque, de si vienes expresamente a visitar el parque o de si tu visita es parte de las vacaciones que estés efectuando en la interesante y turística Costa Daurada. Además, como es un parque temático, Port aventura realiza según la temporada del año en la que nos situemos diferentes escenarios. En verano tiene el parque acuático adyacente llamado Costa Caribe, a finales de septiembre decora el parque de Halloween y en Navidad decora todo el parque y sus actuaciones de entrañables canciones y decorados navideños.

Así pues, para los que vienen expresamente a visitar el parque y pueden decidir si hacerlo en un mes u otro, lo que no les recomendaría es ir en agosto. Este mes es el que más afluencia tiene de personas. Si lo visitas debes prepararte para realizar un sinfín de colas, mucha gente por todas partes, mucho calor y mucho sol. Y aunque utilices la promoción del ticket exprés, para entrar antes a las atracciones, también te puedes encontrar con una larga cola, aunque sea menor que la ordinaria.


La mejor época del año para ir, si quieres hacerlo cuando el parque está abierto hasta las doce, aprovechando el buen tiempo y con más luz solar y ver el espectáculo nocturno que realizan en la Mediterránea, es entre finales de junio (pasado San Juan) y finales de julio. Pero hay un truco que a mí me ha funcionado bastante bien, y es aprovechar las fechas de cambio de vacaciones, aunque no sea una regla científica, ir en los cambios de quincena suele ser un acierto, por ejemplo pasado el 24 de junio (San Juan), el 1 de julio, el 15 de julio, el 30 ó 31 de julio. Tradicionalmente los turistas que nos visitan de fuera de España suelen hacerlo bien por semanas completas o por quincenas.

También has de visitar la página del parque y asegurarte del horario, porque depende del momento del año cierra a una hora u otra, o está abierto entre semana o no. Además infórmate sobre si se va a realizar alguna promoción ese día, ya que puedes encontrarte con una afluencia de público por encima de lo normal. Por ejemplo, la pasada primavera se reunieron miles de personas por un acto solidario (ya que el precio de la entrada se redujo considerablemente). Lo importante, creo yo es que vayas con una dosis extra de paciencia, y si tienes la suerte de acertar en el día aprovecha al máximo las atracciones, porque vale la pena.

También recomiendo la Navidad de Port Aventura, sobre todo de noche, con las luces, los espectáculos y todos los personajes vestidos de navidad, si vas con niños, es un acierto seguro. De los días en que te puedes encontrarás menos gente, es el mismo día de Reyes, ya que normalmente los pequeños están en casa disfrutando de sus regalos.

Foto: Por Montse Lorenzo

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Suscríbete a Viajarconofertas.es
Publicidad
Publicidad
En el aeropuerto…
gijon

Gijón, imprescindible

Dentro de los destinos asturianos, al norte del país, Gijón destaca: una ciudad con un clima agradable en promedio, [...]





Publicidad
QDiario.COM
© Copyright 2014 Blogestudio